Hay personas cuyo trabajo principal no me causa emoción alguna pero que su trabajo secundario me parece muy bueno, ese es el caso de Gerard Way, conocido principalmente por ser integrante de My Chemichal Romance, grupo musical muy popular pero que a mi en lo personal no me gusta para nada, sin emabrgo Gerard Way hizó algo que me resulto muy interesante: The Umbrella Academy: Apocalypse Suite, el primer arco de Umbrella Academy.
En una fecha no especificada a la misma hora pero en diferentes partes del mundo nace una serie de niños de mujeres que no estaban embarazadas, al saber de este evento un cientifico y empresario trata de reunir y adoptar a estos niños, solo encuentra a 7 de ellos. Después de reunirlos no se vuelve a saber nada de ellos hasta que años despues lo niños reaparecen como un equipo de superheroes enfrentando amenazas como ingenieros zombies tripulando robots gigantes.
Este es el principio de la historia, lo que viene despues se nos da en fragmentos, en saltos de tiempo dejando huecos que seguramente serán llenado en su momento pero que sirven para causarnos el interes por saber que sigue en la historia que además esta llena de acción con algo de humor negro y la ocasional violencia insinuada que solo podemos deducir de las imágenes.
Los personajes son muy interesantes, todos con un pasado misterioso del que solo tenemos algunas pistas, miembros de un equipo que a su vez es una familia bastante disfuncional con muchos conflictos derivados de su extraña situación pues son una familia artificial, ya que nadie tiene una relacion consanguínea, son ademas superheroes con poderes por demas extraños, en especial me gusta el de la chica que puede generar rumores.
El contexto donde se da la historia es una epoca indeterminada mezcla de epoca victoriana y avances tecnológicos increíbles como los viajes espaciales y la teletransportación.
El arte hecho por Gabriel Bá es muy bueno, muy en línea con la historia, con imágenes un poco caricaturescas que hacen contrapunto con la naturaleza violenta de la historia. Esta lleno de detalles que a veces se escapan a la primera lectura, ya avanzada la historia no damos cuenta de estos detalles y si regresamos vemos que estaban ahí desde un principio. El arte me recuerda un poco el trabajo de Mike Mignola, sin ser tan obscuro pero adecuado al tipo de historia.
Umbrella Academy: Apocalipse Suite tiene grandes méritos y este es solo el primer arco, ojala que se mantenga con esta calidad.