Un niño nace en condiciones deplorables con todo en contra, sin embargo se aferra a la vida de una manera increíble, desarrollando un talento que ningún otro ser humano tiene: un olfato extraordinario. El niño crece con este talento que es a la vez una bendición y una maldición. Siendo un adolescente un evento trágico lo llevara a obsesionarse con la idea de conservar un olor para siempre. Se vuelve aprendiz de perfumero y en su afán por lograr sus objetivos comienza a asesinar mujeres hermosas con el fin de obtener su esencia y crear su propio perfume, el mejor que jamás haya existido.
Esta película es una adaptación de un libro el cual no he leído sin embargo después de ver la película me han dado muchas ganas de hacerlo, cosa curiosa: mientras veia la película recordé que uno de mis hermanos tenía el libro sin embargo nunca me dio por leerlo.
Lo que mas me impresiono de esta película es que logra transmitir de manera efectiva las sensaciones de los olores, cosa por demás difícil considerando que el cine es un medio que se basa en las percepciones visuales y sonoras.
Visualmente es muy atractiva, existen escenas llenas de color y contrastes que ya entrados en la obra ayudan a reforzar la idea de los olores, la música es muy bonita, un buen apoyo.
La película esta dirigida por Tom Tykwer sus anteriores trabajos incluyen Corre Lola Corre, La princesa y el guerrero y El cielo, en este caso recupera algunos de los elementos utilizados en sus obras previas como por ejemplo la secuencia de imágenes fijas para ilustrar diferentes momentos de manera rápida. Los que han leído el libro me han dicho que es una muy buena adaptación, independientemente de esos comentarios a mi me parecío una gran película.