Mistery Train


Me declaro fan de Jim Jarmusch, creo que todas las películas que he visto de el me han gustado, y soy tan fan que no se cual es mi favorita, pero la ultima que acabo de ver es Mistery Train, no se si siquiera se llego a exhibir alguna vez aquí en México así que no se que titulo tendrá en español. La película se compone de 3 historias que tienen en común que suceden en Memphis, tienen algo que ver con Elvis Presley y por unas horas suceden al mismo tiempo de manera que se entrecruzan personajes y hechos comunes en las historias.

Se muestran paisajes urbanos sencillos que parecieran ser los lugares mas comunes, en realidad poco atractivos pero ideales como marco de las historias. Aparecen personajes raros, que no excéntricos, creíbles pero que se encuentran en situaciones extrañas: En la primera historia 2 turistas japoneses que llegan a conocer Graceland. En la segunda historia una italiana que se queda varada en el aeropuerto de Menphis. Y en la tercera historia un irlándes que acaba de perder su trabajo.

Algo que me gusto mucho es la ambientación sonora, durante la gran mayoría de la película no hay música de fondo sino los sonidos naturales que aportan mucho a la atmósfera de las historias. Varias veces escuchamos una estación de radio en la cual la voz del locutor es de gran Tom Waits